La S.D. Valeránica será la encargada de leer el pregón de fiestas después de proclamarse campeona de la Copa Diputación.
Berlanga de Duero descuenta las horas para que comiencen sus esperadas fiestas en honor a la Virgen del Mercado. Con todo ya prácticamente preparado, los vecinos de la localidad aguardan con ilusión cinco días que comenzarán el viernes 23 de agosto y que se alargarán hasta el próximo martes 27.
Antes de que arranquen oficialmente, la Coral Berlanguesa ofrecerá un concierto el jueves en la Casa de la Cultura que servirá de antesala al resto de actos. El viernes empezará con el deporte como protagonista con varios torneos. Los habitantes de este pueblo demostrarán sus dotes en el pádel y en el fútbol antes de ataviarse para el pregón de fiestas.
El pistoletazo de salida a estas jornadas tan esperadas tendrá lugar el viernes a las 21:30h. Los responsables de leerlo serán los jugadores de una S.D. Valeránica que se proclamó campeona de la Copa Diputación la pasada temporada. Posteriormente, se llevará a cabo la proclamación de las Damas de Fiestas 2024.
La cosa no acabará aquí el viernes. La orquesta ‘Boulevard’ será la encargada de animar a vecinos y visitantes en una noche muy larga que terminará con una discomóvil y una diana floreada.
El sábado será también una jornada frenética que contará con numerosos actos. Entre los más destacados, la reunión de peñas en la Plaza Mayor a partir de las 17:30h. para bajar a la gran novillada sin picadores de la Plaza de Toros. Rafael de la Cueva y Daniel Artazos acapararán las miradas de todos los presentes en el coso.
Llegados al domingo, los berlangueses se vestirán con sus mejores galas para acudir a la eucaristía y a la procesión en honor a su Patrona la Virgen del Mercado. Los actos no pararán de sucederse hasta el martes, último día de fiestas. Precisamente, en esta fecha, todos los habitantes de Berlanga de Duero se reunirán para comer la tradicional caldereta en la arboleda del albergue municipal a las 14:30h.
Por último, para poner el broche de oro a estos se celebrará una verbena popular a cargo de la orquesta ‘La Principal’ y se quemará la gran traca de fin de festejos.