Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La justicia investiga a un político del PSOE de Castilla y León por agresión sexual a un menor de 15 años

La justicia investiga a un político del PSOE de Castilla y León por agresión sexual a un menor de 15 años

Actualizado 19/08/2024 17:41

Se trata del procurador en las Cortes Juan Luis Cepa, salmantino que previamente a conocerse la noticia presentaba su dimisión por “motivos personales”.

Las Cortes de Castilla y León vuelven a verse sacudidas, pese a estar en periodo no parlamentario, por una noticia judicial. El procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepeda, está siendo investigado por una agresión sexual a un menor de edad. Cepeda ha abandonado esta mañana su escaño y ha renunciado tanto a sus cargos en las cortes como a sus puestos orgánicos en el PSOE de Salamanca.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene abierta contra el una causa por un presunto delito de agresión sexual. Según informa el periódico El País, la victima tiene entre 13 y 15 años y el político la contacto mediante la aplicación Grindr. Se trata de una APP que, en teoría, es exclusiva para mayores de 18 años, y está dirigida a un público homosexual y muy centrada en el encuentro de parejas sexuales.

Según recoge el periodista Juan Navarro en su información para El País, Cepeda le ha explicado en una conversación que no ha habido ningún contacto con el menor y solo conversaciones en las que él no sabía que era menor de edad. “No he hecho nada malo”, señala.

Fue el juzgado de Ciudad Rodrigo, donde fue concejal durante dos legislaturas, quien practico las diligencias para luego elevar la causa al TSJ de Castilla y León por la condición de aforado del investigado. Una vez producida la dimisión del político, el caso volverá al juzgado salmantino.

Juan Luis Cepeda ha sido llamado a declarar en calidad de investigado, circunstancia que aun no se ha producido. Puedes consultar toda su trayectoria política y más detalles en SalamancaRTValdia.

Comentarios...