La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, se ha reunido hoy con la directiva de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) para analizar la actual situación del sector y sentar las bases para fortalecer las líneas de colaboración entre la organización empresarial y la Junta de Castilla y León en los ámbitos competenciales de la Consejería.
En la reunión han estado presentes el presidente de ASUCYL, José Manuel Posadas, el vicepresidente, Julio Casado, el secretario, José Canduela, y la directora, Isabel del Amo. Igualmente, ha participado en el encuentro la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit.
Durante el encuentro se han repasado cuestiones relacionadas con la formación, el apoyo a la creación de empleo, la promoción de productos procedentes de la Comunidad, o los calendarios comerciales; materias que serán objeto de un análisis más detallado en próximos encuentros con el sector.
La Asociación de empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL), representa a las dos terceras partes de las superficies de alimentación de Castilla y León, con 1.050 establecimientos repartidos por toda la comunidad y un total de 14.050 trabajadores, predominando el empleo femenino dentro del sector. Las empresas a las que representa son fundamentalmente cadenas españolas y en su gran mayoría de origen familiar, con un volumen global de ventas de 2.750 millones de euros.
ASUCYL se constituyó en diciembre de 2001, con el fin de asumir la representación y defensa de los intereses del comercio de proximidad bajo el formato de supermercado. Actualmente, está presente en la mayor parte de los órganos de consulta del Sector, tanto a nivel autonómico, como provincial o municipal. Además, en el ámbito de Castilla y León actúa como interlocutor de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), asociación de ámbito nacional en la que está integrada ASUCYL.