El acceso para vehículos a motor permanecerá cerrado, a partir del paraje ‘Raso de las Pinadas’, desde las 21.00 horas del viernes 23 de agosto hasta las 15.00 horas del sábado 24.
El próximo sábado, 24 de agosto, se celebra la segunda etapa de la VIII Vuelta Ciclista Internacional Junior a la Ribera del Duero, con final en el aparcamiento superior de la Laguna Negra.
Debido a las necesidades de espacio de la organización y por motivos de seguridad, el viernes, día 23, a partir de las 21.00 horas, y el sábado 24, hasta las 15.00 horas, no se permitirá el acceso al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión a ningún vehículo a motor desde el paraje ‘Raso de las Pinadas’, a 6,8 kilómetros de la Laguna.
Se cerrarán también la pista de evacuación (Pista de la Cabaña) y las pistas forestales que se comunican con la denominada pista tradicional de acceso a la Laguna Negra (Pista de la Umbría desde la localidad de Vinuesa y Pista de Tejeros desde Covaleda). Se podrán estacionar vehículos en los márgenes de estas últimas, siempre respetando las indicaciones del personal encargado de la seguridad del evento, y también en el paraje ‘Raso de las Pinadas’, hasta completar aforo.
Para facilitar el acceso a los espectadores de la prueba ciclista y a los visitantes del espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, se ha previsto un servicio de autobús desde la lanzadera existente junto al aparcamiento de autocaravanas de Vinuesa, junto al Hostal-Restaurante Visontium, con salidas a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas, y con retorno, desde el aparcamiento de la Laguna Negra, a las 14.00 y a las 15.00 horas.
Habrá controles en diversos puntos para impedir el paso e informar a los visitantes y, una vez que finalice la prueba, se procederá a la apertura de accesos.