La preocupación surgió cuando el anciano no apareció a la hora de la merienda.
En el día de ayer, la Guardia Civil recibió un aviso a las 18:20 horas porque no localizaban a una persona de más de ochenta años en la localidad de San Pedro Manrique. Lo echaron de menos al no aparecer a la hora de la merienda como era habitual, lo buscaron, y al no encontrarlo dieron aviso a la Guardia Civil.
El amplio dispositivo contó con más de 14 guardias civiles y multitud de vecinos de la localidad de San Pedro Manrique. Se movilizaron patrullas de toda la provincia con todos los medios disponibles a su alcance. Bajo la coordinación de la Guardia Civil comenzaron las gestiones inmediatamente. Incluso se pudo contar con el dron con visión nocturna con el que cuenta el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza).
A las 20:00 horas apareció el anciano, gracias a la colaboración ciudadana. Fue determinante la aportación de un hombre que iba acompañado por algunos miembros de la Guardia Civil. El octagenario se encontraba en perfecto estado, aunque un poco desorientado.
Recuerde que, si usted se encuentra ante un hecho que esté relacionado con la desaparición de un familiar o una persona cercana o un conocido, no dude en denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo antes posible.
Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible, desde el conocimiento de la desaparición, permitirá que puedan llevarse a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización de la persona desaparecida de la manera más efectiva posible.