La concesionaria ha cedido la ejecución a la soriana Martínez Romera tras unas discrepancias con el consistorio sobre los sobrecostes y tener paradas durante meses las obras. Se espera que las obras, por un valor total de 2,3M€ y que solo están ejecutadas al 40%, se puedan retomar en septiembre.
El Ayuntamiento de Soria aprobaba el pasado viernes una ayuda de 1,5 millones de euros para un proyecto de casi 3, IVA incluido, de mejora del ciclo de depuración, distribución de abastecimiento de agua. También se comunicaba la liquidación de la obra del parking de Doctrina con las últimas certificaciones de 190.000 euros y la solicitud de la cesión del contrato a favor de la empresa Martínez Romera para poder proseguir con la actuación este septiembre.
Carlos Martínez Mínguez confirmaba que las obras del parking de Doctrina se podrán retomar en el mes de septiembre. La Junta de Gobierno Local de la pasada semana daba cuenta de la aprobación de las certificaciones 11, 12, 13, 14, 15 de esta actuación por 190.000 euros, así como la solicitud por registro de la cesión de la ejecución de la obra del actual adjudicatario de la empresa Martín Romero. “La ejecución de esta intervención, tanto desde el punto de vista de obra como desde el punto de vista económico, alcanza cerca del 40%”, ha manifestado.
En otro orden de cosas, se aprobaba una ayuda de eco-inversión en la calle Doctrina por 980 euros. También se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de 8 viviendas y 7 trasteros en la calle García Solier. En el área de personal, se ha dado luz verde a gratificaciones por 42.600 euros para personal del Palacio de la Audiencia y de 15.647 euros para funcionarios y 6456 para laborales.