Este martes 27 de agosto se celebra en Tarazona la fiesta tradicional del Cipotegato (un bufón que rercorre las calles turiasonenses) y los jovenes sorianos han llenado hasta 6 autobuses para disfrutar del mítico ´lanzamiento de tomates´.
La icónica fiesta del Cipotegato es muy conocida entre los jóvenes sorianos. Este año se han llenado seis autobuses para trasladarse hasta el municipio de Tarazona, saliendo de la capital a las 10:00h y con la hora de vuelta a las 24:00h, con un precio de 15€ ida y vuelta.
Elena y Noelia son dos amigas que acuden por segunda vez a la celebración, así como Pablo es su tercer año, “espero pasarlo igual de bien que los dos anteriores, aunque es difícil superarlo”, apunta. Señalan que cada año son más los sorianos que se apuntan a estas fiestas de un día en autobus, también habituales dentro de la provincia.
Álvaro es el primer año que puede acudir, con su grupo de 16 amigos acompañados de un buen número de garrafas de bebida, enfrentándolo con ánimo y ganas. También hay menores de 18 años que van a disfrutar del día. Carlos y los suyos tienen 17 años, es la primera vez que asisten y lo más interesante para ellos es ´la tomatina que se realiza en la ciudad´. “Pretendemos lanzar muchos tomates y que nos caigan otros muchos”, afirma Carlos.
Los objetivos principales de los sorianos antes de encarar el trayecto son disfrutar y pasarlo bien con los amigos, así como que les haga un tiempo estable, empaparse de la cultura de la ciudad y sobre todo, "volver", bromean.