El atleta ha paseado por los rincones por los que transcurrió la prueba, explicando los entresijos de una maratón de la que no se olvida ningún amante del atletismo en Soria.
Este miércoles 28 de agosto de 2024 se cumplen 25 años de un día en el que se paralizó la provincia. Abel Antón provocó que miles de sorianos se pegasen a sus televisores para animarle en un Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla en el que participó en la modalidad de maratón.
El atleta de Ojuel hizo historia, entrando al Estadio de La Cartuja en primera posición con un fantástico tiempo de 2 horas 13 minutos y 36 segundos. A sus 36 años, el soriano llegó el primero a la meta con un recinto en pie con miles de personas, ondeando sus banderas de España y vitoreando a una persona que estaba haciendo historia tras una carrera espectacular.
El éxito de aquel día fue tal que se sigue recordando en la actualidad. En ese sentido, Abel Antón ha explicado a través de sus redes sociales que “es el mayor logro de mi carrera deportiva y sin ninguna duda el más especial al poderlo conseguir en mi país con mi gente”.
De esa manera, el corredor de Ojuel ha regresado esta mañana a la ciudad hispalense para recorrer con numerosos medios de comunicación los diferentes rincones por los que paso aquel agosto de 1999. Montándose en un autobús y andando en otros tramos del recorrido ha recordado sus vivencias en un Campeonato del Mundo que le consagró como uno de los atletas más importantes del panorama internacional (cabe recordar que en Atlanta 1997 también se subió a lo más alto del pódium).