Según el pronóstico de las cabañuelas, los últimos días del mes estival de agosto se verán cargados de tormentas de hasta 50 litros.
Agosto se ha caracterizado por ser un mes poco lluvioso en toda la provincia de Soria. De momento, la micológica se está haciendo de rogar por la escasez de tormentas. Según señala Luis Jacinto, se esperaban granizadas en varios puntos del territorio soriano del 23 de agosto al 3 de septiembre, situación que no ha ocurrido hasta la fecha.
No obstante, esto puede cambiar en las próximas horas. Las cabañuelas de Luis Jacinto prevén que en los últimos días de agosto sí que va a llover, pudiéndose acumular hasta 50 litros de agua. En el año 2021, teniendo la misma situación de las cabañuelas, llegaron a caer unos 40 litros. Las horas previstas para la lluvia son por la tarde y las primeras horas de la noche. Además de estas, se podrían producir fuertes rachas de viento.
En este caso, Luis Jacinto afirma que las lluvias llegarán a lo largo de estas jornadas, ya que las urracas cantaron a última hora de ayer, presagiando que las lluvias van a aparecer en la provincia.
Es importante que llueva dichos días (las cabañuelas mensuales), para tener un buen mes de septiembre en cuanto lluvias, para así ayudar a la micología. “Pero, reitero, buena cosecha micológica. ¡Veremos!”, afirma Luis Jacinto.