Tras la tromba de agua de esta mañana el agua se ha colado en locales, pisos, talleres del polígono y oficinas de la capital. La oposición denuncia una red de alcantarillado obsoleta en la que no se invierte.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha querido denunciar esta mañana la situación de los colectores y la red de alcantarillado de la ciudad que, una vez más, se ha visto sobrepasada por las lluvias. La tormenta, que comenzaba en torno a las 7:20 de la mañana se ha prolongado durante dos horas y ha provocado 5 incidencias en las que han tenido que intervenir los bomberos y numerosos locales, cocheras y talleres inundados, según ha podido saber Soria Noticias. En este vídeo puedes ver el agua correr por la Dehesa.
La concejal popular María Madurga ha criticado duramente al equipo de gobierno socialista por su “desconexión total con las necesidades de la población”. Señala que realizan obras “que no responden a las necesidades” de los vecinos, y enumera la Zona de Bajas Emisiones o los adoquines. Mientras, denuncia que “no se ponen soluciones” y se tiene una ciudad “desatendida” con una red de alcantarillado anticuada y un problema general en los colectores. Asuntos que, asegura, están “enquistados” y lamenta que “hayamos asumido como normal que cuando llueve en Soria se inundan locales, comercios y calles”.