El entrenador del cuadro rojillo ha hecho hincapié en que los suyos van a ser un equipo valiente ante el Compostela. Sobre el partido, ha reconocido que va a ser muy igualado entre dos combinados “muy atractivos”.
Se acabaron las pruebas. El Numancia debuta este domingo en liga a partir de las 17:30h. ante el Compostela en Los Pajaritos. Después de una enorme pretemporada, en la que no han conocido la derrota, los rojillos tratarán de arrancar con tres puntos un curso en el que el ascenso a Primera RFEF es el único objetivo.
Con todo preparado para el estreno, su entrenador, Aitor Calle, ha afirmado esta mañana que “llevamos desde el 16 de julio con la vista puesta en este domingo; momento en el que llega lo importante”. En ese sentido, el preparador vasco se ha mostrado muy ilusionado con el reto de ascender esta temporada: “La plantilla está muy motivada. Esta semana más si cabe”.
El técnico ha expresado que le gustaría ver un Numancia “ganador” en este primer encuentro. En esa dirección, ha manifestado que quiere construir un equipo que “compita siempre, independientemente del rival y del escenario para que nuestra gente se sienta identificada con nosotros”.
Asimismo, ha señalado que su escuadra tiene que estar preparada para afrontar adversidades y para gestionarlas de manera adecuada. En definitiva, tras todo ese trabajo, Calle pretende que su combinado mantenga un equilibrio entre ataque y en defensa para acercarse a su objetivo de ascender.
Por otro lado, a escasas horas de que termine el mercado de fichajes y con la plantilla, totalmente cerrada, el entrenador del Numancia ha puesto de manifiesto su satisfacción, “dado que contamos con muchas alternativas dentro de un conjunto que combina a la perfección la gente joven con la veterana”.
En cuanto a las últimas incorporaciones, los dos futbolistas ecuatorianos cedidos por el Independiente del Valle, Jeremy Vera y Steven Góngora, ha informado de que podrían estar disponibles para el encuentro de este domingo: "Llevan cinco días con nosotros, pero estarán aptos si tomamos esa decisión. Vienen de competir a un buen nivel físico bueno”.
De esa forma, con todas las plantillas del grupo, prácticamente cerradas, Calle ha apuntado que va a estar “muy igualada” la liga. Por ello, ha incidido en que va a ser un año en el que “debemos de intentar ser muy fiables para intentar perder los menos puntos posibles, siendo un equipo sólido”. Con todo ello, ha asumido con gusto el papel de favoritos, aunque ha sentenciado que “hay mucho tapado con menos nombre que va a pelear por todo”.
La primera prueba de esta campaña será ante otro histórico del fútbol español como el S.D. Compostela. Consciente de que es un parido con mucho peso, “por el pasado brillante de ambos”, Calle espera un enfrentamiento muy igualado entre dos “equipos valientes que buscan el mismo objetivo”.
Sobre los gallegos, ha destacado que esta temporada han dado un paso adelante tras cambiar varias veces de entrenador el curso pasado: “Va a ser un choque de tú a tú en el que los pequeños detalles van a marcar la diferencia”.
De cara a ese encuentro, el Numancia contará con las bajas de Dorronsoro y de Dani Fernández, además de alguna duda de última hora que valorará mañana el cuerpo técnico. Por último, sobre la posibilidad de contar con canteranos, el vasco ha indicado que “en caso de ser necesario, no lo dudaríamos”, aunque en principio no se espera que vaya ninguno convocado para el domingo.