Los concursantes sorianos acudieron al programa de Telecinco con un peluche que llevaba un pañuelo de la cuadrilla de ´Santa Bárbara´, en honor a Soria y a sus fiestas.
El pasado jueves, 29 de agosto, Ruth, Héctor y Aurora probaron suerte en el concurso en 'Reacción en cadena' con el objetivo de comprobar si conseguían vencer a los que llevan más de 350 programas ganados, los 'Mozos de Arousa'.
Ruth estudia traducción e interpretación, le gusta el inglés, el francés, el alemán y, además, está aprendiendo coreano. Por otro lado, Héctor y Aurora son informadores turísticos en la Oficina de Turismo de Soria, haciendo visitas guiadas. “Hay que promover el turismo de la ciudad”, afirmaban los dos.
Su paso por el programa ha sido favorable, a pesar de no haber conseguido llegar a la prueba final, quedándo con 28.000€, frente a los 81.000€ de los 'Mozos de Arousa'. De igual manera, han afrontado todas las pruebas con una actitud muy positiva.
El amuleto de la suerte del trío soriano es un peluche de un animal que lleva un pañuelo de cuadrilla al cuello, homenajeando a las fiestas de San Juan, “son las mejores fiestas que tenemos en la ciudad”, comenta Héctor.
En caso de haber ganado algo de dinero de premio, les hubiese gustado hacer un viaje los tres juntos, así como intentar crear una empresa en relación al turismo. Así mismo, ente sus planes con el premio también se encontraba realizar una escapada, “vamos a estar un tiempo separados y por hacer algún viaje los tres”, concluían.
A pesar de sus esfuerzos durante todo el concurso, los sorianos no conseguían quitarles el título de ganadores a los gallegos.