El Grupo Herce volverá a ser el único equipo soriano en Europa. El Numancia y el BM Soria, con nuevo entrenador, buscarán el ascenso.
Los equipos de Soria ultiman detalles para regresar a la competición oficial en un año muy ilusionante. Uno de los primeros en volver a los terrenos de juego será el Numancia. La entidad rojilla, que ha emprendido una nueva etapa este verano con Patricio De Pedro como presidente, arrancará su segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF este domingo 1 de septiembre a partir de las 17:30 h en Los Pajaritos ante el Compostela. Tras renovar a gran parte del bloque del curso pasado, los de Aitor Calle buscarán un ascenso que se les escapó hasta en dos ocasiones en la 2023/2024.
Otro de los conjuntos que afrontan la campaña con el reto de subir de categoría es el BM Soria. Al igual que el Numancia, los amarillos estrenan entrenador. Después de numerosos años con Jordi Lluelles, el preparador catalán decidió hacer las maletas para convertirse en segundo entrenador de la Liga Asobal. En su sustitución, Oriol Castellarnau toma las riendas de un conjunto que tiene entre ceja y ceja llegar a División de Honor Plata con una escuadra en la que repiten los pesos pesados de la temporada pasada. A su vez, se han firmado caras conocidas como la de un Rubén Etayo que aterriza en el San Andrés para dominar los siete metros. Con todo ello, los sorianos tendrán su primera oportunidad de sumar dos puntos el 22 de septiembre frente al 4Valles La Robla en Soria, a partir de las 18:00 h. Cabe recordar que han adelantado el horario de sus partidos a las 18:00 h para no coincidir con el Río Duero.
Un poco más tarde volverá a las pistas el Grupo Herce. Los celestes, encabezados por cuarto año consecutivo por Alberto Toribio, han llevado a cabo una serie de fichajes que esperan que les permitan seguir luchando por los primeros cuatro puestos de la Superliga. Precisamente, esta comenzará el 5 de octubre con el desplazamiento de los sorianos para medirse al San Roque. En Europa, estos intentarán repetir su buena participación del curso pasado. Para ello, deberán derrotar en la primera ronda de la Challange Cup al Cisneros de Tenerife.
El deporte soriano es rico en equipos y cuenta con una gran variedad de escuadras en diferentes modalidades. En fútbol, la S.D. Almazán tratará de seguir la estela de la campaña pasada bajo las órdenes de Santiago García Sedano para soñar con los play off. Mientras, una categoría por debajo, el C.D. San José, el C.D. Calasanz, el Numancia B y el Sporting Uxama buscarán acceder a la zona noble de la tabla, al tiempo que el Langa, recién ascendido, peleará por la salvación. En Liga Nacional, el Numancia pujará fuerte por regresar a División de Honor, a la vez que el C.D. San José femenino jugará con ambición para abandonar la Liga Gonalpi tras años quedándose a un paso de subir.
En voleibol, el Sporting Santo Domingo masculino, reforzado con viejos rockeros como Marinho u Óscar Serna, saltará en Superliga 2 con el reto de mantenerse. Por su parte, el combinado femenino sueña con regresar a la tercera categoría del voleibol nacional tras el descenso a Segunda Nacional. El CAEP seguirá siendo una mina de oro en Superliga Femenina 2, curtiendo a las promesas del deporte nacional; misma misión que tiene el Río Duero con su filial y con su escuadra femenina.
En balonmano, el BM Ágreda aspira a repetir la hazaña de hace tan solo unos meses, el BM Soria a continuar dando pasos en su corta trayectoria y el BM Visontium a mantener viva la pasión por este deporte en Pinares. En baloncesto, los dos combinados del CSB siguen empeñados en que esta práctica se expanda en la provincia, atrayendo a cada vez más gente a su cantera.
En atletismo, mención a parte merecen el Numantino y Las Celtíberas. A pesar de contar con pocos recursos, año tras año dan la talla en la máxima categoría del país, demostrando que Soria es cuna de los mejores atletas.
Con el mismo hándicap económico, el Ingenieros de rugby, el Laguna Negra de hockey patines, el Bádminton Soria, el Valonsadero Bádminton, el C.A. Numancia de billar y el C.P. Urbión de pelota mano intentarán seguir llevando el nombre de Soria a todos los rincones del país en una gran temporada no apta para cardíacos.