Los actos se realizarán el 6, 8, 9 y 10 de septiembre en la plaza de toros del municipio.
San Esteban de Gormaz ha presentado oficialmente los festejos taurinos de la localidad. Lo hizo en el Lagar de San Miguel, antiguo lugar comunal en el que se preparaba la uva para hacer el vino de la Ribera del Duero.
En el acto estuvo presente el alcalde del municipio, Daniel García, el empresario taurino y organizador del evento, Ignacio Ríos, la experta taurina, Beatriz Ayllón, y el concejal de festejos, Hugo Molina.
Para honrar a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha, se celebrarán tres fabulosos festejos de abono.
Comenzará el domingo, 8 de septiembre, a las 18:00h, con el gran festejo de rejones, en el que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Los Bayones, para un sensacional mano a mano entre Sebastián Fernández y Sergio Pérez.
El lunes, 9 de septiembre, también a las 18:00h, se celebrará la gran novillada sin picadores en el que se lidiarán cuatro novillas de la ganadería de Gabriel Rojas. Un esperado mano a mano entre Julio Mendez, novillero triunfador Zapato de Plata 2024, y Olga Casado, novillera revelación 2024. Y, como sobresaliente, Lorien Sagarra.
El último de los espectáculos será el martes, 10 de septiembre, a las 18:00h, momento en el que se realizará la suelta de reses con toreo en simulacro por los mozos del municipio.
Además,y fuera del abono, el 6 de septiembre, a las 21:30h, se realizará la performace ‘Tero Expresivo’, un acto de toreo en vivo en fusión con el baile y el toque flamenco. Contará con la colaboración especial de Rita Clara. Se teareará un novillo por el matador de toros Alejandro de Fermín, que estará acompañado del elenco de artistas de barraca posmoderna: músicos, poetas, actores y figurantes con actuación ecuestre, y la intervención excepcional de la Banda de Tambores y Cornetas de la Vera Cruz.