Ricardo Martínez le sustituye en la dirección de Cáritas de Osma-Soria.
Alberto Martín Marín ha tomado posesión de su cargo como nuevo ecónomo diocesano, tras ser nombrado por el obispo, Abilio Martínez Varea, a comienzos de verano. Ha sido esta mañana cuando ha jurado su cargo en la Casa Diocesana. Martín sustituye al sacerdote Juan Ignacio Yagüe Durán que venía desarrollando desde hace años esta tarea.
El obispo ha destacado que en el nuevo ecónomo confluyen varias cualidades para hacer de él la persona indicada para el puesto como “ser un experto en materia económica y de reconocida honradez”. Martín fue primero administrador de Cáritas, en 2020 se hizo cargo de la Casa Diocesana y, desde 2021 dirigía Cáritas de Osma-Soria. El obispo ha dejado claro que ahora comienza “una tarea eminentemente pastoral porque la gestión económica de la Iglesia Diocesana está al servicio del Pueblo de Dios, los sacerdotes, los templos, la evangelización, la caridad con los pobres y necesitados”.
También hoy ha tomado posesión Ricardo Martínez Puebla que, después de años trabajando en el equipo de Cáritas, asume la dirección de la entidad. A él le ha recordado Martínez Varea que “Cáritas es la familia y quiere acariciar y ser el bálsamo de tanta gente que sufre en nuestro país y en nuestra provincia”. Completan el equipo Roberto Las Heras González como secretario y María Elena Gómez Carramiñana como administradora.