La organización tiene como objetivo alcanzar los 350 corredores que tomaron la línea de meta el año pasado.
El próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar la trigésima edición de la Soria Valonsadero 10K. La carrera volverá a reunir a centenares de atletas a partir de las 18:00h. en una jornada señalada en rojo en el calendario deportivo de la provincia. En esta ocasión, la hora de comienzo se ha adelantado con la vista puesta en aprovechar las últimas horas de sol, dado que el evento se ha retrasado una semana. Según ha explicado el presidente del Club Puente del Canto, Miguel García, se ha tomado esta decisión para no coincidir con el Mundial de la Desafío Urbión.
Otra de las novedades de esta prueba será la ubicación su línea de meta. A pesar de que todos los años los atletas arrancan desde la Plaza Mariano Granados, este 2024 la carrera empezará 70 metros más atrás en el paseo del Espolón a la altura de las puertas de la Dehesa para evitar coincidir una Feria de Ganado.
No obstante, desde la organización se ha corregido el recorrido para que siga teniendo 10 kilómetros.
Sebas Martos será el encargado de lucir el dorsal 0 el próximo 14 de septiembre. El atleta jienense, afincado en Soria desde hace cinco años, será uno de los grandes atractivos de la 10K gracias a su enorme currículum. Dos participaciones en los Juegos Olímpicos, cinco en mundiales, dos cuartos puestos en Europeos y cinco Campeonatos de España son tan solo alguno de sus éxitos.
“Solo he corrido aquí el Cross Internacional y quería tener la oportunidad de participar en una carrera tan popular. No estoy en mi mejor estado de forma, pero quiero disfrutar del ambiente de esta ciudad que tiene pasión por el deporte”, ha manifestado. Tras años planteándoselo, este 2024 ha podido formalizar su inscripción, dado que terminó la temporada pasada en julio, teniendo más tiempo para entrenar este verano.
Junto a él, estará presente uno de los grandes del atletismo soriano. Fermín Cacho, que se ha abonado al Club Puente del Canto, se volverá a poner las botas de correr para transitar las principales calles de la localidad soriana en una jornada en la que a más de uno se le vendrán a la cabeza imágenes de la década de los 90.
La entidad organizadora espera alcanzar los 350 atletas del año pasado. Hasta el momento, 200 personas ya han dado el paso: “La gente siempre espera hasta última hora”. Los interesados en participar pueden apuntarse en la web del club, pagando 12 euros hasta este viernes. Posteriormente, la cuota ascenderá hasta los 18.
Apoyando al Puente del Canto, Caja Rural de Soria, encabezada en el acto de presentación por Juan Antonio Tierno, apoyará a la Soria Valonsadero 10K con el objetivo de “devolver a la sociedad soriana todo lo que nos da en el día a día”.