El atleta soriano ha realizado un gran final de carrera para subirse al segundo cajón del pódium.
David José Pineda ha hecho historia en los Juegos Paralímpicos de París. El atleta soriano se ha proclamado subcampeón olímpico en los 400 metros t20 después de un gran final de carrera en el que ha superado a varios rivales para subirse al segundo cajón del pódium.
El corredor, que debutaba en una prueba de estas características, ha tenido que esperar a que comenzara la carrera, dado que John Sebastián Obando Asprilla (Colombia), medalla de oro, ha retrasado el comienzo de la misma al subírsele el cuádriceps. No obstante, pocos minutos después se ha dado el pistoletazo de salida a una distancia apasionante.
Asprilla ha salido dominando con una gran zancada, mientras que Pineda se ha quedado en el pelotón con la mayoría de los atletas. Sin embargo, los últimos 200 metros del soriano han sido puro espectáculo. Este ha apretado los dientes y ha acelerado su zancada, adelantando a numerosos contrincantes y llegando a tener opciones incluso de hacerse con la medalla de oro.
Finalmente, Pineda ha pasado por la línea de meta en segunda posición con un tiempo de 48,24 segundos, tan solo por detrás de Asprilla. Por su parte, Yovanni Philippe (Mauricio) ha llegado en tercera posición.
Con todo ello, el atleta entrenado por Enrique Márquez, técnico del CAEP y gerente del gimnasio Winners, ha hecho historia, dando a Soria una medalla que no olvidará jamás.