Los gallegos perdieron por 2-0 en su estreno liguero ante el Real Avilés.
El cuentakilómetros del Numancia empieza a correr este fin de semana con el primer desplazamiento de la temporada. Después de empezar con buen pie en casa, ganando por 2-0 al S.D. Compostela, los rojillos viajarán hasta tierras viguesas para enfrentarse el sábado a las 17:00h. al Coruxo F.C.
Los sorianos intentarán sumar sus primeros tres puntos a domicilio en el estadio de un rival que pondrá todo de su parte para impedirlo. Para ello, deberán de mantener la seguridad defensiva del debut, tratando de volver a dejar la portería a cero. En esa faceta, tendrán que evitar las desconexiones que casi le cuestan un gol en el ecuador de la segunda mitad ante los santiagueses.
En ataque, el equipo buscará ser más regular, alargando los arreones con los que comienza cada una de las partes. Alain Ribeiro y Asier Teijeira serán claves en esa faceta junto a un Dieste, que no estrenó su cuenta goleadora, pero que hizo un gran trabajo, fijando a los centrales y bajando balones.
El Coruxo tratará de poner en problemas a la escuadra de Aitor Calle con el objetivo de sumar su primera victoria del curso. En su debut, los vigueses se midieron al Real Avilés, otro de los gallitos del grupo por la buena plantilla que han completado, perdiendo por 2-0 en un duelo que se decidió en cinco minutos fatídicos.
Al frente del combinado gallego sigue David de Dios. Tras varias campañas luchando por salvar la categoría, este año la apuesta es un poco más ambiciosa. Sin pasar apuros, estos aspiran a finalizar en la mitad de la tabla y por qué no a soñar con algo más en las jornadas finales de una competición tan igualada.
En portería, disponen de dos arqueros experimentados como Alberto Domínguez y Esteban Ruíz. El primero de ellos fue el encargado de defender la meta como titular el pasado fin de semana. En defensa, aparece uno de los hombres más peligroso de los vigueses. Andriu, además de ser uno de los líderes en tareas defensivas, se destapó el año pasado como goleador, consiguiendo siete tantos y erigiéndose como el máximo artillero del equipo en un curso que finalizaron en la undécima posición de la tabla clasificatoria.
En el centro del campo, el próximo rival del Numancia ha llevado a cabo una revolución con numerosos fichajes en busca de dar un salto de calidad a la plantilla. De la misma manera, en ataque se han reforzado con Diabaté y con el extremo Brais Penela, intentando dar más opciones a un ataque tuvo problemas para hacer goles hace apenas tres meses.
Con todo ello, el Numancia se enfrentará a un cuadro que el curso pasado fue muy irregular en el Campo do Vao, consiguiendo únicamente cinco victorias en toda la temporada. Sin embargo, no será nada fácil lograr la victoria ante un equipo que quiere cambiar esa tendencia y dar la primera alegría a sus aficionados.