Los socialistas piden más medios con el fin de llevar a cabo planes cinegéticos con los que atajar esta siniestralidad en las calzadas que atraviesan la provincia.
Durante 2023 fueron registrados 18.667 accidentes en las carreteras que discurren en Castilla y León, de los que 11.454 tuvieron animales implicados, según indican en el PSOE. Otro dato refleja que la media diaria fue de 31 siniestros causados por la presencia de la fauna en las carreteras que afortunadamente no tuvieron más consecuencias que daños materiales y heridas y traumatismos no mortales.
En la provincia de Soria los siniestros por animales silvestres en las calzadas alcanzaron la cifra de 1.518.
La procuradora socialista Judith Villar ha reclamado, a través de una proposición no de ley (PNL) que ha sido rechazada por PP y Vox, mejorar los censos y planes cinegéticos y ha pedido un aumento del número de agentes medioambientales con el fin de llevar a cabo adecuados controles de la fauna silvestre, como jabalíes, corzos y ciervos en Castilla y León durante esta legislatura.
La parlamentaria olvegueña ha defendido esta propuesta ya que "sin personal suficiente y desde luego sin voluntad por parte del gobierno de PP, es imposible resolver este grave problema".