El atleta se lamentó de no haber conseguido el oro, aunque se mostró satisfecho con la plata “después de una temporada dura psicológicamente”.
Todos los hogares de Soria vibraron anoche con la plata de David José Pineda en los 400 metros t20 de los Juegos Paralímpicos de París. El atleta soriano hizo historia al remontar en los últimos 200 metros varias posiciones, rozando incluso el oro.
Pocos minutos después de la hazaña, el corredor atendió a TVE, analizando la carrera: “Han salido rápidos, pero yo he preferido mantenerme. Había que ver quién iba a llegar mejor a los últimos 100 metros”. Después de ese comienzo, Pineda apretó los dientes en los últimos 100 metros. No obstante, este manifestó que “tenía que haber esperado a los últimos 80 metros, ya que al final me ha costado”.
Con todo ello, se mostró contento con la medalla de plata “tras un año muy duro psicológicamente”, aunque reconoció que estaba un poco molesto porque “quería el oro y bajar de 47 segundos; la próxima vez no pasará”.
Por último, David José Pineda pidió dos cosas a su vuelta a Soria. El atleta no se cortó y solicitó una fiesta para festejar esta medalla olímpica y una botella de vino para brinda por algo histórico para la provincia y para el deporte soriano.