La localidad pinariega honra, entre el 12 y el 15, al Santo Cristo de las Maravillas.
El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha publicado ya el programa de las fiestas del Santo Cristo de las Maravillas, que arrancarán el próximo jueves 12 y concluirán el domingo día 15.
La agenda festiva incluye su prólogo el miércoles, con las finales de fútbol 4 para categorías femenina y masculina para dar paso al día de víspera, el jueves, con la concentración de peñas en la plaza de la Vera Cruz lo que dará paso a la pingada del mayo a las doce del mediodía. Tras la izada, será proclamado el pregón por parte de la Coral de Pinares y serán nombradas las damas de honor para estos días. Por la tarde, a las siete, carroza con charanga y cabezudos; final del campeonato de futbito y a continuación entrega de trofeos deportivos. Llegará la verbena en dos sesiones, con su obligado descanso a partir de las 21:00 horas.
Para el viernes el programa diana matinal con presencia de la corporación municipal y al mediodía y por la tarde, parques infantiles. Habrá vermú con orquesta y tras la sobremesa, partidos de pelota a partir de las 18:30 horas. A las 20:00 disfraces infantiles. Una hora después, la primera sesión de baile, con trajes populares y obsequio de claveles a los asistentes ataviados con la vestimenta tradiconal. Antes de comenzar la segunda sesión de verbena, disfraces para adultos.
El sábado, día grande de las fiestas, tendrá como inicio una procesión y posterior eucaristía en honor al Santo Cristo. Cumplida la liturgia y ya por la tarde, espectáculo cómico para los más pequeños. Al igual que en las jornadas anteriores habrá sendas sesiones de verbena en cuyo descanso será celebrado un concurso de baile.
El domingo, a las 12:30, eucaristía solemne con la adoración del 'Lignum crucis' y ofrenda floral a los difuntos. La caldereta popular, a las 14:00 horas pondrá el punto de hermandad vecinal y por la tarde, juegos tradicionales a partir de las 18:30. Conluidos ya, regreso al pueblo con charanga y la iluminación de antorchas. Una sesión de baile, con tinte solidario después, con reparto de bocadillos en la plaza principal dará paso finalmente, a la traca de cierre de fiestas.
El programa completo puede ser descargado aquí.