Nacida en Ocenilla, vivió en la capital tras contraer nupcias. Huérfana a los nueve años, dejó pronto la escuela, lo que no le impidió fundar con su marido un negocio de repuestos de automóvil.
La residencia Fuente del Rey, del Grupo Latorre, ha vivido hoy jueves un nuevo día de celebración con el cien cumpleaños de Lorenza Sanz Gómez, que nació hoy hace un siglo en Ocenilla.
Huérfana de padre a los nueve años, tuvo que dejar pronto la escuela para dedicarse a las labores domésticas para ya, más mayor, contraer nupcias con Pablo Martínez, soriano, por lo que la mayor parte de su vida ha transcurrido en la capital.
Su esposo trabajaba en un establecimiento de repuestos de automoción pero fue ella quien le animó a establecerse por su cuenta en un negocio del ramo. Y así lo hicieron. Él, detrás del mostrador y ella haciéndose cargo de la gestión, además de las tareas domésticas. Su espíritu emprendedor y una mente privilegiada para las cuentas mantuvieron la iniciativa que sirvió para sacar la familia adelante de forma independiente.
Tuvo dos hijos, Pablo y Pilar en una saga que también cuenta con nietos y biznietos.
Tras enviudar, pasó a vivir en la residencia Fuente del Rey, hace seis años, donde hoy ha sido homejaeada por el Ayuntamiento de Soria, representado por la concejala Ana Romero, y por sus compañeros de residencia, familiares y empleados del centro.
De siempre ha denotado entre los residentes un carácter cariñoso y sonriente, haciéndose querer por parte de quienes comparten con ella esa envidiable y prolongada existencia.