Se trata de la cuarta edición, donde se darán cita 65 unidades fechadas entre los años 1928 y 1979. Pasarán por distintas localidades, dando fin a la cita en Berlanga de Duero el domingo, pasado el mediodía.
Este fin de semana tiene lugar en El Burgo de Osma el Encuentro Nacional de Motos antiguas,que organiza la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Se trata ya de la cuarta edición, y como en las tres ocasiones anteriores, repite lugar de encuentro.
A la cita acuden 65 motocicletas fabricadas entre 1928 y 1979, destacando una veintena de motos fabricadas antes de la guerra. En esta ocasión, estarán cuatro unidades de la marca BMW de la Segunda Guerra Mundial, con sidecar y sus complementos, y también otra del mismo sello alemán de los años 50 con sidecar, que será conducida por una pareja de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. No faltarán las populares motos fabricadas en la España de la postguerra, con marcas tan conocidas como Montesa, Bultaco, Sanglas, Ossa, Vespa, Ducati,… que tan abundantes fueron en nuestras localidades en los años 60 y 70.
Las máquinas proceden de diversos puntos de la geografía española como Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Galicia, Madrid, Castilla y León, etc.
Lo previsto es que las motocicletas estén el sábado expuestas en la plaza de la Catedral burgense, entre las nueve y las once de la mañana del sábado, y, tras recorrer varias rutas por la provincia, vuelvan a quedar expuestas entre las 17:00 y 20:00 horas en este mismo emplazamiento.
El domingo las motos estarán en el Burgo de Osma sólo entre las 09:00 y las 11:00, para a continuación acabar reuniéndose en Berlanga de Duero hacia entre las 12:00 y las 13:00 horas y luego proseguir su ruta.
Reseñar, por lo demás, que en la organización del evento han querido agradecer a los ayuntamientos citados la colaboración que siempre brindan.