Recoge la instalación de baja tensión, iluminación, instalación fotovoltaica, telecomunicaciones audiovisuales, circuito cerrado de televisión y seguridad.
Las obras de la nueva base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia siguen su curso según lo previsto. La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia hoy la formalización del contrato para el suministro de equipos para la instalación de baja tensión, iluminación, instalación fotovoltaica, telecomunicaciones, audiovisuales, circuito cerrado de televisión y seguridad, entregados en obra, para la ejecución de la obra de modernización y ampliación de esta base.
El importe total de este contrato es de 78.446 euros. La empresa pública TRAGSA, que tiene encomendada la ejecución de esta obra por el Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico, ha dividido en tres lotes estos suministros.
El lote 1 comprende los equipos, mecanismos, luminarias, fotovoltaica y telecomunicaciones. Fue adjudicado a la empresa Saltoki, S. A. por 58.507. El lote 2, que se refiere a los suministros para la protección contra incendios, se adjudicó a Instalaciones Negrín, S. L. U. por 15.552 euros. Y el lote 3, que contempla todo lo relativo al material audiovisual y el circuito cerrado de televisión, se adjudicó también a Saltoki. S. A. por 4.387 euros
La construcción de esta nueva base cuenta con un presupuesto total que supera los cuatro millones de euros. Está siendo construida a través de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.
El nuevo edificio para la base de incendios de la brigada de Lubia se levanta en las inmediaciones del lugar que ocupa la actual base, que fue creada en 2007 y que ocupa una antigua casa forestal adaptada. La nueva edificación, de arquitectura moderna pero integrada en el entorno, contará con una superficie construida de 1.275 metros cuadrados y constará de dos plantas. Contará con salas de estar, comedores, cocinas, cuatro vestuarios, gimnasio, salas de estar, de formación, diez habitaciones, oficinas, salas de reuniones y terraza, distribuidos en los dos pisos.
Para conseguir la eficiencia energética, toda la envolvente utilizará un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). Además, en la cubierta se instalarán paneles termosolares y fotovoltaicos. También habrá una caldera de biomasa en el cuarto de instalaciones.
Intervención en la helipista y nuevos accesos
El proyecto incluye, además del nuevo edificio de la base BRIF propiamente dicho, dos construcciones auxiliares, un comedor exterior con celosías de madera y una nave auxiliar para almacén y taller (almacén para pilotos, equipos de protección individual, maquinaria y un pequeño taller de mantenimiento para la misma).
La actuación de modernización y ampliación de la base contempla también algunas obras de mejora y actualización de las instalaciones ya existentes. Así, se plantean pequeñas intervenciones en la helipista, donde se prevé la construcción de dos cubetos de retención bajo los depósitos existentes, la preinstalación de alumbrado en la zona de aterrizaje y la protección de incendios.
Esta nueva base mejorará notablemente las condiciones de trabajo de los brigadistas, que no sólo se dedican a la extinción de incendios, sino que también llevan a cabo fuera de la temporada de máximo riesgo (entre junio y octubre), labores silvícolas de limpieza para evitar que se produzcan.