El soriano el soriano Ángel Tutor resulta segundo, por detrás del navarro Asier Etayo.
Este domingo 8 ha sido celebrado el segundo torneo de ajedrez de Molinos de Duero en la casa consistorial de la localidad pinariega. En el salón de actos se han congregado 38 ajedrecistas de edades más que variadas y niveles también diversos.
La competición se ha desarrollado por un sistema suizo a seis rondas con partidas de 12 minutos más tres segundos por jugada. El joven navarro Asier Etayo Delgado se ha alzado con la victoria sin conceder siquiera unas tablas a sus oponentes. En segundo lugar ha resultado el soriano Ángel Tutor Gómez, a quien favoreció el sistema de desempate respecto del olvegueño Jaime García Marqués, que también consiguió cinco puntos.
La cita incluía las categorías sub-14 y sub-10. En la primera de ellas, de nuevo el sistema de desempate favoreció a Álvaro García Lafuente frente a Rodrigo Altelarrea Hernando, ambos con 4,5 puntos, siendo tercero Jordi Camil Guizada Maldonado, con 4. En la categoría sub-10, los tres primeros clasificados, Mikel Lamour Marañón, Maider Etayo Delgado y Mateo Gil Barragán, conseguían tres puntos.
En el ámbito local, el mejor jugador ha sido Mariano Lasanta Pérez, mientras que el mejor por debajo de los 14 ha sido Juan Martín Díez.
Cada uno de los nombrados ha recibido su correspondiente. Además, los tres primeros de la clasificación general eran premiados, respectivamente, con 50, 30 y 20 euros, mientras que el mejor local recibía 25 euros. Todos los participantes han sido obsequiados con una pequeña seta en recuerdo de su paso por Molinos de Duero.
El torneo ha sido fue organizado el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la colaboración de la asociación sociocultural Amigos de Molinos de Duero. El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia ha colaborado en el propio desarrollo de la competición.