Deza acogerá el festejo este sábado 14 de septiembre a las 17:30 horas.
En el Ayuntamiento de la Villa de Deza, ha tenido lugar la presentación del cartel de la tradicional novillada sin caballos que se celebrará en la plaza de toros más antigua de la provincia. Será en el marco de las Fiestas del Santo Cristo del Consuelo, que comienzan el jueves 12, y tendrá como protagonistas a la ganadería de Alicia Chico y los novilleros Roberto Martín y Cristian Restrepo, junto al sobresaliente Alejandro Velasco.
El acto ha tenido lugar en el patio renacentista del Consistorio, repleto de vecinos, en una mesa presidida por su alcalde, Vicente Alejandre, y con la presencia de los jóvenes Restrepo y Velasco. Además, les ha acompañado Salvador Portero, aficionado y asesor taurino del festejo, y Cristian Restrepo padre, matador de toros colombiano que guía la carrera de su hijo.
Las reses de Alicia Chico conforman la última ganadería de bravo que continúa haciendo la trashumancia, concretamente entre la Sierra de Albarracín y Sierra Morena, donde están situadas dos de sus fincas.
Roberto Martín es un destacado alumno de la Escuela Taurina “'Mar de Nubes' de Zaragoza, donde abrió la primera Puerta Grande del ciclo del Pilar del pasado año. Por otro lado, Cristian Restrepo y Alejandro Velasco despuntan en la Escuela de Navas del Rey (Madrid) y ambos compiten actualmente en el certamen de novilladas sin más importante del país, 'Camino hacia Las Ventas'.