Se abre hasta el día 18 el plazo de inscripción para los talleres que comenzarán el 7 de octubre. El centro de ocio y formación para niños y niñas de 6 a 12 años también mantiene su servicio de conciliación por las tardes con un simbólico precio de un euro por cada hora y actividades orientadas al refuerzo escolar.
Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo de inscripción del servicio de ocio, conciliación y tiempo libre La Peonza. Los talleres se desarrollarán del 7 de octubre al 1 de febrero en el primer cuatrimestre con 9 cursos de distintas áreas como teatro, cocina, música o ciencia que dan respuesta a las principales demandas de las personas usuarias. Se desarrollan por la tarde y el horario del sábado son de 10.00 a 13.00 horas. Hay que recordar que Soria, además, ostenta el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y que La Peonza es uno de los recursos más estables y consolidados de la oferta infantil.
Ana Romero, concejala de Acción Social, ha recordado que este programa tiene una gran demanda ciudadana y como ejemplo ha recordado las cifras estivales con las 375 plazas completas llenando todos los turnos. Esta cifra ha llegado a superar las 600 con otras alternativas como arqueo-peques y ludoteca ambiental y la franja de las 1.000 con el deporte. “Se llevaron a cabo manualidades, concursos de baile, cocina, papiroflexia, karaoke, piscina, taller de reciclajes se convirtieron también en científicos, realizaron olimpiadas e hicieron visitas como a la cuadrilla El Salvador, al Bosque Mágico en San Leonardo, a Garray, Valonsadero... “, ha enumerado la responsable municipal.
Respecto a la oferta durante el curso, la concejala ha indicado que serán cerca de 170 los niños y niñas que podrán asistir a La Peonza con talleres de entre 8 y 17 plazas. Los precios son de 25 euros a excepción del de cocina que asciende a 75 por el coste de los productos. Las inscripciones están abiertas desde hasta el 18 de septiembre y el primer cuatrimestre será del 7 de octubre hasta el 1 de febrero.
Por otro lado, se mantiene el programa de conciliación. “Los asistentes pueden estar una hora por un euro y allí pueden ayudarles a hacer las tareas escolares, van a realizar actividades, juegos, manualidades... y está garantizada la socialización y la diversión de los más pequeños”, ha manifestado. El horario de conciliación es de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. En este caso el plazo de inscripción está abierto durante todo el curso en función de las vacantes disponibles.