Lo harán siguiendo el libro 'Soria en Seiscientos'.
Los próximos 13, 14 y 15 de septiembre sesenta Seat 600 de todas las versiones y variantes del modelo, incluida la mítica furgoneta 600 Formichetta, recorrerán las carreteras y paisajes de nuestra provincia por segundo año consecutivo, siguiendo alguna de las rutas recogidas en el libro 'Soria en Seiscientos' escrito por el soriano Javier Martínez Romera, coorganizador junto a Carmelo García Miguel y Miguel Pelayo García del evento, con la colaboración de SEAT Vehículos Históricos y patrocinado por Pastisoria, GES Seguros, Comercial Liso y Recambios Paco.
Se da continuidad así a un evento que tuvo gran aceptación entre los aficionados a los coches clásicos el pasado año y que este año cubrió con extrema rapidez las plazas ofertadas, pese a haberse aumentado en veinte.
Provenientes de lugares tan dispares como, Barcelona, Tarragona, Gerona, Ciudad Real, Cartagena, Santiago de Compostela, Burgos, Palencia, Navarra, Vizcaya, Madrid, Molina de Aragón, Cantabria, La Rioja, Valencia, Sevilla, León y Zaragoza, los veteranos Seat quedarán expuestos al público en la Plaza Mayor de Soria el sábado 14 entre las 10:00 y las 11:00 horas y en el antiguo Lavadero de Lanas del Soto Playa entre las 9:30 y las 10:30 antes de tomar la salida de las etapas correspondientes.
Las actividades comenzaran el viernes 13 en la Sala 2 de los Cines Mercado de Soria con la proyección de 'Un coche utilitario', documental de Imágenes, Revista Cinematográfica producida por NODO en 1959 y que durante 10 minutos recoge el proceso original y completo de fabricación de un Seat 600. Y, a continuación, la película: 'Ya tenemos coche' dirigida por Julio Salvador en 1958, una divertida comedia con Umberto Spadaro, María Martín, Juanjo Menéndez, Teresa del Río, Rafaela Aparicio y un Seat 600 como protagonista indiscutible. La entrada es libre y gratuita limitada a la capacidad de la sala y la proyección se realiza con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Soria.
El sábado la comitiva de veteranos Seat discurrirá por Hinojosa de la Sierra, El Royo, Vinuesa, Molinos de Duero, Talveila, Vadillo, Casarejos, Ucero y Valdemaluque para terminar la etapa con una comida en el Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y visitar la villa episcopal. Por la tarde, la marcha continuará por Valdenebro, Bayubas de Arriba, Bayubas de Abajo, Tajueco, Valderrodilla, Fuentepinilla, Quintana Redonda y vuelta a Soria para cenar en el Hotel Alfonso VIII, donde se efectuará la entrega de trofeos y se disfrutará de un espectáculo de magia, a cargo del ilusionista Ali-Gali.
Después los participantes podrán disfrutar, al igual que la noche del viernes de un rato de descanso y de buena música de los sesenta en el Kiosko del parque de la Dehesa. El domingo, los pequeños y entrañables Seat se dirigirán por Velilla de la Sierra a visitar las ruinas de Numancia para, por La Rubia, Los Villares y Almajano, volver a Soria y, tras superar la prueba de ascender “las siete curvas” visitar las excavaciones arqueológicas del Parque del Castillo y sus murallas y llevar a cabo la comida de clausura en el Parador Antonio Machado.
Un completo fin de semana para promocionar Soria y disfrutar con el pequeño gran coche que motorizó nuestro país.