El Boletín Oficial de la Provincia publicó en la jornada de ayer dos anuncios relativos al Departamento de Recursos Humanos de la Diputación provincial para cubrir plazas de forma interina.
La Diputación Provincial de Soria, en el marco de la ordenación de sus recursos humanos, con el fin de atender las necesidades temporales de personal que se pueden plantear en los distintos Servicios de su competencia y previa negociación con los representantes de personal funcionario, ha aprobado dos convocatorias de bolsa de empleo que fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.
En primer lugar, se han aprobado las bases de la convocatoria para la provisión con carácter interino de una plaza de Arquitecto por sustitución y constitución de una bolsa de empleo de la propia Diputación Provincial.
El puesto a cubrir se encuentra adscrito al Servicio de Asistencia a Municipios, mientras dure la situación de incapacidad temporal, lo que justifica la selección de un funcionario interino.
La convocatoria se realizará por el procedimiento de concurso-oposición y el puesto está clasificado en el Grupo A, subgrupo A1. Para ser admitidos a la convocatoria, los aspirantes han de estar en posesión del título de Arquitecto y disponer del carnet de conducir tipo B, entre otros requisitos.
Las instancias se presentarán presencialmente en el Registro General de la Diputación, de forma electrónica en el Registro Electrónico General de la Diputación de Soria o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, durante el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOP.
El Departamento de Recursos Humanos también ha aprobado las bases de la convocatoria para la elaboración de una bolsa de candidatos para la sustitución en régimen de interinidad de puestos vacantes de Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Soria.
La Diputación tiene prevista la creación, mediante procedimiento de concurso-oposición, de una lista ordenada de candidatos para su nombramiento como funcionarios interinos para la sustitución, siempre que no cuente con personal propio, de funcionarios de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, grupo A, Subgrupo A1.
Los aspirantes deben contar con cualquiera de los siguientes títulos: Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o el título de Grado o Licenciatura equivalente, o las correspondientes titulaciones de enseñanzas universitarias adaptadas al espacio Europeo de Educación Superior conducentes a la obtención del título Oficial de Grado.
Las instancias deben presentarse en el plazo de diez días hábiles al siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por el mismo procedimiento establecido para la bolsa de arquitecto.
En ambas convocatorias se deberán abonar las tasas previstas en las mismas en concepto de derechos de examen.