Se trata de alumnos de bachillerato que durante 10 días asisten a clase y conviven con los compañeros estadounidenses y sus familias de acogida en una experiencia educativa que permite a los sorianos una inmersión lingüística y cultural en el país americano.
Lady Bird Johnson Highschool, un centro escolar situado en la ciudad de San Antonio, Texas, acoge, durante estos días, a los alumnos que este curso comienzan segundo de Bachillerato en Escolapios. Durante diez días, los sorianos asisten a clase y conviven con los compañeros estadounidenses y sus familias de acogida en una experiencia educativa que permite a los sorianos una inmersión lingüística y cultural en el país americano.
Antes de instalarse en las casas de sus “hermanos” americanos, los alumnos han visitado durante unos días la ciudad de Nueva York, donde han conocido los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana.
El colegio soriano, en su apuesta por la enseñanza de idiomas, lleva más de veinte años realizando este tipo de intercambios escolares con distintos centros educativos estadounidenses. Los estudiantes americanos se trasladan a Soria en primavera y es ahora, unos meses después, cuando sus “hermanos” sorianos devuelven la visita al otro lado del charco.