El procurador popular, tras el voto el contra de ambos partidos a la ley de Blindaje de los Servicios Públicos de Castilla y León, advierte de que los sorianistas "se han situado en un espectro político muy claro".
Pedro Antonio Heras, procurador del PP en las Cortes de Castilla y Léon, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la "utilidad" de la nueva Ley de Blindaje de los Servicios Públicos de Castilla y León, aprobada el pasado miércoles. Una norma "pionera" que "garantiza los servicios esenciales de la comunidad", ha expresado Heras.
El procurador soriano ha puesto en valor la calidad "excepcional" de los servicios que se prestan en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales en Castilla y León y ha asegurado que esta nueva ley "les pone un suelo" a todos ellos obligando a que cualquier modificación o supresión de los mismos "pase por el parlamento". Es decir, ya no será una decisión discrecional del gobierno de turno y "le da autoridad al poder legislativo".
"Esta es la diferencia entre un gobierno serio, que se preocupa por sus ciudadanos, y otro como el del señor Sánchez que pretende gobernar sin contar con el parlamento", ha añadido Pedro Antonio Heras, calificando de "infames" las palabras del presidente del Gobierno de España.
Heras también ha tildado de "escandalosa" la postura en contra para con esta ley del PSOE y Soria ¡Ya! y ha expresado que su grupo "continuará con su compromiso con los sorianos pese a los socialistas y a los populistas de Soria ¡Ya!". Ha querido "advertir" a sus vecinos de que los sorianistas "votan casi todo con el PSOE y poco con el PP" por lo que considera que "se han situado en un espectro ideológico muy claro" porque "de plataforma ya no tienen nada".