San Saturio 2024: Programa, horarios y todos los eventos
Los siniestros se producían en un establecimiento en Moradillo de Roa (Burgos) y en un domicilio de Salamanca.
Cuatro personas han sido atendidas durante la mañana de este sábado a causa de incendios en áreas edificadas. Los siniestros se han producido en un establecimiento público en Moradillo de Roa (Burgos) y en un domicilio de Salamanca.
En el primero de los sucesos el aviso llegaba al 1-1-2 a las 10:19 horas. Aquí era soliticitada la presencia de los bomberos para extinguir un incendio que se había declarado en un restaurante situado junto a una gasolinera, en el kilómetro 13 de la carretera CL-603, a las afueras de la localidad burgalesa. Señalaban que el local estaba siendo evacuando y que, en principio, no parecía necesitarse asistencia sanitaria.
El 1-1-2 daba aviso de este incendio a Bomberos de Aranda de Duero, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba en preventivo una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía a tres personas afectadas por humo, dos mujeres y un varón, a quienes se trasladaba más tarde al hospital de Aranda en la misma UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico.
En el segundo de los casos, Emergencias recibía la alerta a las 12:01. Los comunicantes informaba sobre incendio en una de las viviendas del número 20 de la Avenida Federico Anaya de Salamanca, sin que se tuvieran constancia de que existir personas heridas o afectadas por el humo.
El 1-1-2 daba aviso de este incendio a Bomberos y la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, donde era remitida en preventivo una ambulancia de soporte vital básico.
Finalmente, el personal sanitario de Sacyl, en el lugar, atendía a una mujer de 72 años que presentaba síntomas de inhalación de humo y a quien se trasladaba posteriormente al hospital de la capital salmantina.