Los Royales viven un fin de semana cargado de actividades donde los más pequeños son protagonistas. El barrio espera que, esta vez sí, el centro cívico salga para adelante.
Pulseras a 1€ y carritos de bebé para gemelos a 800€. Esa es la enorme variedad del mercado vecinal que ha sido, durante esta mañana, el corazón de las fiestas del barrio de Los Royales. Un libro de 'Fray Perico y su borrico', el 'Quién es quién" y muchísima ropa, todo se podía encontrar en la cerca de treintena de puestos que los vecinos han instalado en el parque en el que confluyen las calles marqués de Ahumada, Zamora y Pedro De la Rúa.
Las actividades se prolongan durante todo el fin de semana y continúan en la jornada de hoy con campeonatos de quiñote y mus, hinchables y un concierto + DJ para acabar la noche.
Mañana domingo junto a los actos religiosos destaca la paellada popular en un programa que puedes consultar íntegramente aquí. Todo ello en el barrio en expansión por excelencia de la ciudad de Soria y gracias al trabajo de una asociación de vecinos que cuenta con más de 400 socios.
Durante el año realizan diferentes actividades como yoga los parques disfraces por Halloween o decoración navideña. "Hay mucha gente muy joven y muy involucrada", destacan desde la asociación de vecinos. Una asociación vecinal que ha lamentado que este año no puedes contar con los cabezudos del Ayuntamiento (los viejos Pirata o Ratrita que ahora -reemplazados en la comparsa por las nuevas figuras- son cedidos los barrios durante sus fiestas).
En conversación con Soria Noticias, desde la asociación de vecinos se muestran todavía prudentes ante los anuncios del avance del nuevo centro social para el barrio. "Llevamos 5 años esperando", señalan y confían en que esta vez sea la de verdad. "Mientras, nos seguiremos apañando y seguiremos realizando actividades para un barrio muy involucrado y lleno de niños, que es una maravilla", señalan.