El plazo para presentar ofertas termina el próximo 14 de octubre y el presupuesto asciende a 5.200.000€ más impuestos. Ahora hay un mes para que las empresas presenten ofertas y las obras se realizarán en un plazo de 18 a 20 meses desde su comienzo.
Tal y como anunció Alfonso Fernández Mañueco en su vista a la localidad a finales de julio, la Junta de Castilla y León publicó ayer la plataforma de contratación del sector público las Obras de construcción del Centro de Salud el Burgo de Osma.
Con un presupuesto base de contratación y un valor estimado de 5.219.659,09 euros más impuestos, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 23:59 horas del próximo lunes 14 de octubre. El proyecto se financia íntegramente con fondos propios del ejecutivo autonómico, sin financiación de la UE.
Este nuevo centro de salud ocupará una parcela de 4.946 metros cuadrados, en la calle Lavaderos, y contará con una superficie útil de 2.130 metros cuadrados (1.100 metros cuadrados más que el anterior espacio). Dispondrá de nueve consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una consulta polivalente.
Cuando las instalaciones se pongan en funcionamiento (contarán con un plazo de ejecución entre 18 y 20 meses) darán servicio a 5.700 personas de 15 municipios y 42 localidades pertenecientes a la Zona Básica de Salud de El Burgo. Además de la propia villa episcopal estos son Blacos, Caracena, Carrascosa de Abajo, Fresno de Caracena, Gormaz, Nafría de Ucero, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Rioseco de Soria, Torreblacos, Valdemaluque, Valdenebro y Villanueva de Gormaz.
El nuevo centro asistencial para El Burgo de Osma contará también con las instalaciones correspondientes para la atención de las urgencias, el Punto de Atención Continuada (PAC) y la Unidad de Soporte Vital Básico. Las instalaciones del PAC dispondrán de una sala de emergencias polivalente, una sala de observación, otra de curas y cuatro dormitorios y la destina a la USVB, zona de estar con dos dormitorios, los almacenes de limpio y sucio y el lavadero y garaje para la ambulancia.