Presentado el hotel ‘Finca San Marcos’, proyecto subvencionado por la Junta con 575.000 euros.
Durante esta mañana de lunes, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, acompañada de la directora Territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), Lola Borén, ha visitado esta mañana el hotel ‘Finca San Marcos’, un nuevo proyecto empresarial ubicado en la periferia de Soria capital, que viene a reforzar la creciente oferta de turismo en la provincia.
La finalidad del proyecto ha sido la creación y puesta en marcha de un nuevo y exclusivo establecimiento hotelero ubicado en Soria, concretamente en la finca de San Marcos, a tres kilómetros de la capital. De Gregorio ha felicitado al representante y promotor del proyecto, Carlos Abdón, “por acometer una importante inversión con objeto de revitalizar el lugar y atraer turismo, tanto nacional como internacional, dando a conocer nuestro magnífico entorno natural, sus tradiciones culturales y gastronómicas, con una iniciativa sostenible y comprometida con el medio ambiente”.
El desarrollo del proyecto se ha dividido en dos fases complementarias. La primera comenzó con la adquisición de la finca, que contaba con varios edificios, que fueron restaurados cuidadosamente para adaptarlos tanto a la operativa hotelera como para la realización de eventos sociales y corporativos. Para ello, la empresa realizó una inversión inicial de 1.110.701,67 euros, subvencionada por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Catilla y León (ICECYL), con una ayuda ya resuelta de 176.509,36 euros, que supuso un importante respaldo económico para el arranque del proyecto.
La segunda fase se ha centrado en la ampliación de la capacidad hotelera existente, con el fin de diversificar la oferta y consolidando la posición de la empresa en el mercado turístico de lujo. Se han añadido 18 nuevos módulos de alojamiento diseñados bajo criterios de sostenibilidad y adaptabilidad al entorno, dando lugar a espacios exclusivos como suites que incluyen jardín y piscina climatizada privada y hasta una suite elevada entre los árboles con terraza, bañera interior o exterior y lucernario para ver las estrellas desde la cama. Para esta segunda fase, la Junta de Castilla y León, también a través del ICECYL, ha aprobado una subvención de 398.279,13 euros, sobre una inversión de 1.327.597,10 euros.
El empleo generado con ambos proyectos suma diez puestos de trabajo.