Enlazarán los tres yacimientos celtíberos de Numancia, Uxama y Tiermes como parte del Plan de Sostenibilidad Turística Celtiberia Soriana.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este lunes el expediente de contratación del servicio de diseño y creación de dos rutas BTT y Gravel en la provincia recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística Celtiberia. Las dos rutas supondrán la inversión de 260.597,70 euros y forman parte del Plan de Sostenibilidad turística Celtiberia Soriana, que tiene un presupuesto total de 3.610.388 euros divido en cuatro ejes.
Este se incluye en Transición verde y sostenible, que se divide en dos puntos, el primero que ya está ejecutado es la redacción de los planes directores de los yacimientos Numancia, Uxma y Tiermes; y el segundo es la redacción y ejecución de creación de itinerarios ciclistas asociados a los recursos celtíberos.
Las rutas proyectadas conectan los tres yacimientos más importantes de la provincia, en total serán 338 kilómetros de trazado debidamente señalizados y homologados. dos rutas que La primera recibirá el nombre de Celtigravel Uxama-Garray (195 km ) y la segunda se denominará Celtigravel Soria Etapa 1 (143 km. que unirán los tres Yacimientos Numancia-Uxama-Tiermes, pasando por Soria).
Las actuaciones que se van a realizar son variadas: Atriles interpretativos, marquesinas, balizas, flechas orientativas, aparca bicis, kit de reparación de bicicletas, o puntos de recarga para bicicletas eléctricas. Todos estos servicios, de "intendencia para los ciclistas, justifican el coste de la actuación", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.