La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Royales alerta de que, en una calle con cuatro carriles de circulación, "los coches van como locos" y "ni la policía puede conseguir que cedan el paso".
Entre las 08:00 y las 09:00 horas es hora punta en la calle Eduardo Saavedra de la capital soriana. Coinciden en un mismo lugar los trabajadores que se incorporan a sus labores diarias y los estudiantes que deben acceder a colegios e institutos. Y el que ya era un punto conflictivo antes de las obras, ahora se ha convertido en "todo un caos", según cuenta a Soria Noticias Asunción Isla, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Royales.
Isla asegura que ha contactado, "por teléfono y por escrito", con el Ayuntamiento de Soria y la concejal Ana Alegre en "innumerables" ocasiones para reivindicar un aumento de la seguridad que permita a los más jóvenes llegar a salvo a sus destinos. No obstante, critica que la Policía Local llega al paso de cebra de la gasolinera del San Andres "a las 09:05, cuando ya no es necesaria".
Teme que "cualquier día ocurra una tragedia" porque "los conductores nunca ceden el paso a los peatones ni en presencia de los agentes". Ella ha sido testigo de numerosos incidentes y considera que lo más apropiado sería "instalar un semáforo en el lugar". Insiste en que "no pido nada del otro mundo, solo seguridad para mi barrio".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.