Ángel Ceña, portavoz de los sorianistas, considera que el PP "no tiene ninguna voluntad de negociar" la aprobación de las cuentas autonómicas. Soria ¡Ya! exigirá aspectos concretos para la provincia "si quieren contar con nuestro voto".
Ángel Ceña, en representación de Soria ¡YA!, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, en el marco de una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes. Ante los medios, Ceña ha afirmado que han acudido a esta cita "por responsabilidad" a pesar de "la desconfianza hacia Mañueco". El resultado no es nada esperanzador para los intereses de los sorianistas, que aseguran que "el presidente vuelve a caer en el error de 2023 y no ha presentado nada concreto".
El parlamentario soriano se ha mostrado escéptico sobre la voluntad real del presidente de la Junta a dialogar: "No parece que su intención sea la de lograr acuerdos con Soria ¡YA!". Ceña ha asegurado que, "desde Soria, acudiremos siempre que nos convoque, pero lo haremos con propuestas concretas para una provincia con carencia de servicios". Propuestas que se pondrán también encima de la mesa "si se quiere contar con nuestro voto para aprobar los presupuestos", ha añadido Ceña, para aclarar que "no es un chantaje, sino justicia".
Entre las propuestas llevadas a esta reunión, Ceña ha precisado la necesidad de un helicóptero sanitario con base en Soria, una segunda unidad medicalizada de emergencias (UME) y la finalización de los centros de salud pendientes en la provincia de Soria, así como, del hospital de Santa Bárbara. En este sentido, ha criticado los 15 años de promesas incumplidas respecto al centro de salud de El Burgo de Osma, "cuya licitación reciente es sólo un primer paso".
Para concluir, Ángel Ceña ha asegurado que su grupo pretende que "la legislatura acabe, porque si no sería un timo para los ciudadanos, y haya presupuestos". No obstante, ha criticado que "parece que Mañueco no quiere que se aprueben las cuentas de 2025, porque no tienen intención de negociar".