El primer choque de competición oficial es contra el Ezequiel 4 Valles La Robla, a partir de las seis de la tarde.
Regresa la competición, este próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el polideportivo San Andrés, el nuevo proyecto del Club Balonmano Soria, que inicia su andadura en la Primera División Nacional de la Real Federación Española de Balonmano enfrentándose a un, ya habitual, Ezequiel 4 Valles La Robla, un equipo que es prácticamente nuevo en relación al de la temporada pasada.
El cuadro soriano se presentará en competición oficial en casa y mostrará ante sus aficionados un nuevo sistema capitaneado por Oriol Castellarnau y secundado por Jan Solaní. Una apuesta valiente por parte de la dirección deportiva del club capitalino al confiar en un staff técnico muy joven, pero que promete diversión y buen juego en su forma dinámica y atrevida de ver el balonmano.
Con un buen número de nuevas incorporaciones, a lo largo de seis semanas de pretemporada y mucho trabajo, se han podido ir viendo cambios en el sistema y una buena adaptación de todos sus mimbres, dejando ver cosas interesantes y que aparenta ser un bloque que volverá a pelear, cuanto menos, por estar en la fase de ascenso a Plata nuevamente.
La plantilla de este año que, en principio parece estar bastante equilibrada en todas sus líneas, está conformada por Fran Revuelta, Ibu Sambé y Roberto Anton en portería; Fran García, Pablo Rodríguez, Daniel Vallejo y la novedad de Martín Santano (Ciudad Real); Martín Delfini (Montequinto), Rubén Etayo (Cisne) e Iván Pérez (Novás) ocuparán el pivote; y, ya en las primeras líneas, Marcos Vinicius, Marcos García, Sergio Sarasola, Unai Osa, Beñat Narbaiza, Miguel Campos (Granollers), Alvaro Torres (Lanzarote) y Allan Magno (Sanjoanense de Portugal).
Fuentes del club que preside Carlos Heras han indicado que los ugadores "están deseosos de disfrutar y hacer disfrutar de la competición con su afición y el ambiente", en el polideportivo de la ciudad. Sí que han lamentado una leve lesión de Miguel Campos le impedirá poder estar bajo la disciplina de Oriol durante estos primeros partidos de temporada.