El fuego provocaba una gran humareda que obligó a desalojar el edificio.
Fuentes del Ayuntamiento de Soria han reseñado este mediodía de viernes que las 21:49 horas de ayer se producía se produjo la explosión de la batería de un patinete que se encontraba cargando en el interior de un primer piso, la calle Duque de Ahumada de la capital.
En ese momento se encontraban dos personas en el interior del inmueble, que pudieron salir sin que se produjeran daños personales. La explosión generó un incendio de gran magnitud que se propagó por toda la vivienda produciendo una gran cantidad de humo que inundó el hueco de escalera del edificio y entró en algunas viviendas al propagarse a través de un patio interior.
Ante esta situación se procedió a la evacuación de todo el edificio. Los bomberos procedieron a la extinción del incendio y a la ventilación de todo el inmueble. Acudió la dotación de servicio y el personal de retén incorporándose inmediatamente a las labores de extinción, en total un mando y siete bomberos.
Afortunadamente, es preciso destacar la inmediatez en la intervención de los efectivos antiincendios ya que la vivienda siniestrada se encuentra a escasos 50 metros del parque de Bomberos.