Los numantinos han completado la peor primera parte de este inicio de competición. Sin embargo, se han recuperado en la segunda para empatar por mediación de un Jony que ha estado muy activo en los minutos que ha estado en el campo.
El Numancia ha empatado a 1 esta tarde en el campo del Bergantiños. Después de una mala primera parte, en la que los gallegos se han adelantado, los sorianos le han retomado el pulso al encuentro en la segunda mitad. En ella, Jony ha aparecido para poner la igualada en el luminoso.
Aitor Calle ha confiado en el once titular que le dio la victoria ante el Pontevedra la pasada jornada. Sin embargo, este plan de partido le ha fallado en la primera mitad con un equipo que ha tenido numerosos problemas para finalizar jugadas en los últimos metros del campo.
El encuentro ha comenzado con un cuadro visitante, llevando el dominio del choque, aunque sin generar peligro. La primera ocasión la ha tenido un David Sanz que ha probado suerte con un disparo raso desde la frontal que ha detenido sin ningún tipo de problemas el arquero local, Canedo. Tras esa acción, el juego ha sido muy espeso por parte de ambos contendientes, con numerosos balones aéreos divididos.
Mientras, el Bergantiños esperaba su oportunidad a la contra. Los gallegos estaban muy bien colocados en zona defensiva y no dudaban en salir con rapidez en cuanto recuperaban balones. En esa faceta, Musy ha sido uno de los jugadores más importantes, ayudando a los suyos en las jugadas a balón parado y lanzando los contrataques.
Por su parte, los rojillos, que hoy vestían de blanco, trataban de hacer daño con saques de banda largos que ponían en el punto de penalti. No obstante, estos no se han podido aprovechar de este potencial para ponerse por delante en el marcador. Ahora, el luminoso no tardaría en moverse. Cristian Moreno ha adelantado a los suyos con un cabezazo al segundo palo. La defensa soriana no ha estado atenta y el central ha rematado totalmente solo para cruzar el balón al palo largo de la meta defendida por Kudakovsky.
Después de esa acción, el Numancia no ha sabido reaccionar y apenas se ha a acercado a la portería contraria antes de llegar al descanso. En cambio, las malas noticias continuarían llegando. Gexan ha tenido que ser sustituido por Asier Grande tras recibir un golpe que no le ha permitido continuar en el terreno de juego.
El descanso ha venido muy bien a los hombres de Aitor Calle. Con el único cambio de Góngora, uno de los más destacados en la segunda parte, los numantinos han salido con varias marchas más en busca del empate. En el primer minuto, Bonilla ha estado muy cerca de lograrlo con un disparo lejano que ha salido rozando el palo de Canedo.
El vendaval soriano no ha terminado ahí. Pocos minutos después, Alain Ribeiro ha estado a milímetros de continuar con su racha goleadora con un cabezazo que se ha marchado muy cerca del larguero. Mientras, el Bergantiños aguardaba su oportunidad a la contra. Los gallegos salían sin pensárselo, aprovechando que el Numancia había adelantado líneas, para conseguir la sentencia. Esta ha podido llegar con un cabezazo de Manu que no ha encontrado portería, a pesar de estar totalmente solo en el punto de penalti.
Así, el partido ha seguido avanzando con oportunidades para ambos hasta que ha llegado el minuto 71. En ese instante, Jony ha salido al campo para revolucionar el duelo. El ariete ha igualado el marcador en el primer balón que ha tocado tras un centro perfecto de Javier Bonilla por banda izquierda. Posteriormente, el delantero no se ha podido aprovechar de un caramelo que le ha llegado desde la derecha.
Con todo, la más clara la ha tenido Sanchidrián en el 89. Góngora, que ha realizado unos muy buenos 45 minutos, ha dejado a todos sus rivales atrás para dejarle en bandeja un balón a Fabio Conte. Este todavía ha abierto más la jugada para que la acabara Sanchidrián con un disparo cruzado que se ha marchado, rozando el palo.
De esa forma, se ha llegado al final de un choque que ha terminado con 1-1. El Numancia seguirá invicto una semana más tras cosechar tres victorias y un empate en este inicio de competición, asentándose en lo más alto de la tabla clasificatoria con diez puntos.