El Ayuntamiento pone a disposición de los sorianos 1.097 plazas. Los interesados en apuntarse tienen de tiempo hasta el 4 de octubre.
Las aulas de la tercera edad regresan a Soria un curso más. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana una nueva edición de un programa en el que estuvieron matriculados el pasado año 1.005 personas -prejubilados de a partir de 60 años y mayores de 65 años-.
En esta ocasión, el Consistorio, que invierte 105.000 euros en esta iniciativa, ha sacado 1.097 plazas de actividades deportivas, culturales, de desarrollo de las personas y de nuevas tecnologías. “Es un espacio consolidado en la ciudad que tiene como objetivo lograr un envejecimiento activo de la población soriana, evitando la soledad no deseada y el aislamiento de nuestros mayores”, ha explicado la concejal, Ana Romero.
Los interesados en apuntarse a alguna de estas actividades pueden hacerlo desde hoy mismo hasta el 4 octubre a través de la web www.aulas.soria.es. Además, también es posible llevar a cabo este trámite de manera presencial en el centro La Presentación desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre (cada alumno se podrá matricular en una actividad).
Posteriormente, el 7 de octubre se realizará un sorteo. Los admitidos se anunciarán en el tablón del Ayuntamiento y en la página web. En ese momento, todos los que hayan obtenido una plaza deberá pagar 50 euros (incluye matrícula y taller). “Es una buena noticia para nuestros mayores, ya que simplificamos el proceso de pago. Antes se hacía en dos pasos y ahora lo hacen en uno solo”, ha manifestado Romero.
El Palacio de la Audiencia acogerá el próximo 11 de octubre la inauguración del curso con un acto en el que se proyectarán varios de los cortos que compitieron el pasado año en el Certamen de la ciudad. Más tarde, el día 14, empezarán las clases de un curso que se presenta apasionante.
Dentro de las novedades que se podrían llevar a cabo, Romero ha destacado que existe la posibilidad de que se incluyan charlas o talleres en francés, “dado que siempre tratamos de atender las demandas de los vecinos”.
Por último, la concejal ha hecho hincapié en que están trabajando en el segundo plan para los mayores con constantes reuniones con grupos de expertos con la meta puesta en actualizar el actual y de mantener el título de la OMS de ‘Ciudad amiga de los mayores’.