Los populares acusan al equipo de gobierno de ser “unos mentirosos compulsivos” y señalan que no tienen más información que ellos “pero nosotros nos la trabajamos”
El grupo popular en el ayuntamiento de Soria asegura haberse visto “obligado” a salir al paso de las declaraciones de Luís Rey y Javier Expósito tras la polémica por la denuncia a un técnico municipal cuyos empleados habrían terminado trabajando en la obra de la que el mismo informó el expediente.
De Gregorio y Jiménez han vuelto a rueda de prensa para exigir a los socialistas que incoen un expediente al técnico para aclarar el asunto. Además, recuerdo que el técnico no tiene compatibilidad para realizar actividades profesionales fuera del ayuntamiento algo que, consideran, ha quedado demostrado y sería motivo más que suficiente para que sea apartado de la función pública que desempeña.
Es más, los concejales populares han abierto hoy un nuevo capítulo al poner sobre la mesa unos expedientes de obras en los polideportivos que “nadie había querido firmar durante 3 años” y acabaría firmando este técnico. Se da la circunstancia de que un familiar de este técnico municipal trabaja en una de las empresas a las que se refiere las facturas. Las sospechas populares, sin llegar a materializarse del todo, van más allá al señalar que se trata de contratos de suministro de energía en un periodo donde las piscinas estaban cerradas a causa del Covid.
De Gregorio ha señalado que el PP no tiene más información que el PSOE, peor “nosotros la estudiamos y ellos son unos vagos”, señala. La falta de trabajo es una acusación de ida y vuelta pues también se la realizaron los concejales socialistas al propio edil popular. Saturino de Gregorio ha respondido hoy indicando que la comisión de vigilancia de contratación que el preside se ha reunido 18 veces en lo que llevamos de legislatura.
“Evidentemente no somos idiotas y si pedimos el cese del técnico es porque lo vemos bastante claro”, señalan los populares que entienden que, “lógicamente”, tiene que haber un expediente de por medio y la posibilidad del trabajador de explicarse.
El concejal popular Javier Jiménez ha indicado que es una “desvergüenza” la posición socialista en este tema y considera que “están tratando de tapar algo”. El joven edil ha tachado de “mentirosos compulsivos” a Muñoz, Rey y Mínguez, señalando que “hay cosas muy turbias” en la gestión municipal y acusándoles de falta de transparencia.
El concejal socialista Eder García ha salido inmediatamente al paso de estas acusaciones defiendo la honradez del equipo de gobierno. Considera que el PP usa este tema de forma “partidista” buscando generar “un gran revuelo” como si “este ayuntamiento estuviera completamente corrompido o esto fuera el salvaje oeste, donde no se respeta el imperio de la ley”.
Para demostrar que no es así, García ha ofrecido una comisión monográfica sobre el tema para poner “luz y taquígrafos” sobre el tema. Señala que es fundamental respetar la lealtad institucional y poner por encima de todo “los derechos de los trabajadores y la presunción de inocencia”. Por último, García ha pedido al concejal popular que deje a un lado sus “intervenciones teatreras” sobre este tema.