La Agencia Estatal de Meteorología solicita oficialmente un espacio para instalar este dispositivo considerado de interés general.
Toda vez que ya fuese avanzado durante la primavera del año pasado, Almazán contará con un radar meteorológico de última tecnología, dentro del proyecto de modernización de la red de teledetección terrestre prevista por la Agencia Estatal de Meteorología. Una infraestructura que será ejecutada con fondos del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) se hace eco del trámite de información pública para el uso excepcional de suelo rústico en la localidad agregada al municipio adnamantino de Fuentelcarro, concretamente en la parcela 5019 del polígono 47 de Almazán.
La instalación, dentro de las previsiones de moderniación de la Agencia Estatal de Meteorología tendrá un coste que rondará los tres millones de euros y servirá para disponer de una mejor predicción de los fenómenos meteorológicos en todo el país así como la observación de los mismos.
El proyecto se halla a disposición del público para elevar, en su caso, alegaciones al mismo, para lo que hay un plazo de veinte días hábiles.
El Bocyl, en este enlace.