La suelta de vaquillas será el sábado 5 y la novillada el domingo 6. Los dos festejos serán gratuitos y a las 5 de la tarde. El coste para las arcas municipales será de 31.500€ más IVA.
Las vaquillas volverán a hacer las delicias de los jovenes sorianos más atrevidos durante las fiestas de San Saturio. Después de que la suelta del año pasado se suspendiera por un problema del adjudicatario en los papeles de los animales y de que la renuncia este año del concesionario dejase los festejos en el aire, finalmente la ciudad si tendrá eventos taurinos durante las fiestas de San Saturio.
Serán una novillada el día domingo 6 de octubre y la mencionada suelta de vaquillas el sábado 5. Ambos festejos serán a las 5 de la tarde. La 'novillada de promoción en clase práctica' será para los novilleros Cristian Restrepo, Julio Méndez, Asier Abadiano y Alejandro Chavarri con erales de la ganadería Campo Bravo Alcarreño. Ambos festejos serán gratuitos.
Entre las novedades, la novillada tendrá animación con música por la megafonía y con speaker. Por su parte, la novillada tendrá un eral para cada novillero de la ganadería campo Bravo Alcarreño. Se trata de un festejo con muerte, pero sin picadores, y en ella participan alumnos (vestidos de corto y no de luces) que están empezando y que disfrutan así de una oportunidad única de torear en una plaza como la de Soria.
El consistorio recibió 3 ofertas y la elegida ha sido la de Tauroemoción, empres que ya ha gestionado la plaza de toros de Soria durante 4 temporadas antes y después de la pandemia. El consistorio pagará 31.500 euros más IVA por estos dos festejos. Lo que no se ha podido recuperar, que si estaba dispuesto en la oferta inicial de Toriles del Sol para organizar San Juan y San Saturio 2024, ha sido el grand prix y el concurso de recortadores.