El entrenador se ha mostrado muy ilusionado con la calidad que tiene su equipo en labores ofensivas. No obstante, ha reconocido que deben seguir trabajando para alcanzar sus objetivos.
El BM Soria afronta este domingo a partir de las 12:00h. su primer desplazamiento oficial de la temporada. Los amarillos viajarán hasta tierras cántabras para medirse a un Astillero que venderá muy cara su piel. Los santanderinos ya demostraron su peligrosidad en la primera jornada al empatar ante Santoña, uno de los combinados llamados a estar arriba en la clasificación.
De cara a ese choque, los amarillos llegan con la moral por las nubes tras ganar la pasada semana por un contundente 52-19 a 4Valles. “Hemos completado muy buenos entrenamientos, pero somos conscientes que lo que ocurrió el sábado no es lo normal”, ha expuesto el entrenador, Oriol Castellarnau.
Analizando la enorme actuación coral de los suyos, el técnico catalán ha recalcado que lo que más le sorprendió fue la capacidad de sus jugadores en ataque: “Nosotros creamos los sistemas, pero son ellos los que los hacen buenos”. Por otro lado, y a pesar del triunfo, el preparador ha reconocido que todavía tienen que mejorar mucho en defensa a la hora “de ser intensos y de leer lo que pasa; eso requiere tiempo”.
De esa manera, Castellarnau ha afirmado que su equipo todavía está “al 30%” de lo que puede dar: “Todavía es muy pronto”. Por último, para terminar la valoración del debut de su equipo, este ha expresado su satisfacción por ver una grada del San Andrés tan ruidosa y “con tanta gente joven”.
Dejando a un lado lo sucedido hace siete días, el BM Soria se centra en el duelo de esta semana. En esa dirección, el técnico amarillo ha destacado que el Astillero es un cuadro que cuenta con un ataque muy peligroso, comandado por su central, Rubén: “Hace buenos a los demás”.
En cuanto a su perfil defensivo, Castellarnau ha resaltado su profundidad y su solvencia en los unos contra uno. Con todo ello, ha incidido en que para lograr el objetivo de sacar los dos puntos “tenemos que estar muy alerta para controlar sus ofensivas, sobre todo en el contrataque que llevan a cabo”.
El pivote, Iván Pérez Pendo, ha vivido su puesta de largo como jugador amarillo esta mañana. El jugador gallego no ha escondido su satisfacción por enrolarse en las filas del BM Soria: “Tuve oportunidades de quedarme en Galicia, pero venir aquí suponía darle más importancia al balonmano en mi vida”.
Tras dos meses con sus nuevos compañeros, este ha puesto de relieve “la piña” que han formado todos los jugadores, “quedando incluso a desayunar”.
En el apartado deportivo, Pérez Pinedo se centra en trabajar día a día, sin mirar a objetivos futuros: “Solo debemos pensar en sumar los dos puntos cada fin de semana. Así llegarán los resultados”.