Los ganaderos interesados en acogerse a las ayudas de mejora genética del ganado vacuno, ovino y caprino con una dotación de 25.000 euros tienen de plazo 20 días para presentar la solicitud.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer las bases de las ayudas destinadas a la mejora de la productividad de las explotaciones bovinas, ovinas y caprinas con el fin de mejorar su rentabilidad y vialidad económica, siempre en el ámbito de aplicación geográfica de la provincia de Soria.
La cuantía económica destinada a este fin asciende a 25.000 euros y
las actividades subvencionables se orientan al subsector vacuno, ovino y caprino de carne mediante la introducción de sementales selectos y dosis seminales de alto valor genético destinados al cruzamiento industrial que mejore la productividad; y también al subsector vacuno, ovino, y caprino de leche mediante la implantación de dosis seminales procedentes de animales selectos.
La ayuda consiste en una subvención por beneficiario para el número máximo de animales a subvencionar de uno por explotación de ganado vacuno y de seis tanto para ovino como para caprino. Para las dosis seminales se corresponden con el número de animales reproductores.
Se ha establecido un porcentaje máximo del 30% de los gastos subvencionables hasta alcanzar una cuantía máxima absoluta de 600 euros para vacuno y de 150 euros para ovino y caprino por beneficiario.
El diputado de Agricultura, Iván Andrés, ha destacado la buena aceptación que ha tenido esta línea de ayudas entre los ganaderos de la provincia, por lo que se ha decidido mantenerla en el tiempo para colaborar activamente en la mejora de la cabaña ganadera provincial.