Los coruñeses acumulan dos victorias y dos empates en este inicio de competición. Actualmente, marchan octavos con seis puntos.
El Numancia regresa al calor del hogar este domingo a las 17:00h. frente al Fabril, filial del Deportivo de la Coruña. La escuadra rojilla buscará volver a la senda de la victoria después de sumar un empate ante el Bergantiños con el que se mantuvo en lo más alto de la clasificación durante una jornada más con diez puntos.
Para conseguirlo, los de Aitor Calle deberán evitar las desconexiones que tuvieron en la primera parte del encuentro en tierras gallegas el pasado sábado. La falta de claridad en los metros finales y los despistes en zona defensiva fueron un lastre demasiado grande en As Eiroas.
No obstante, también tendrán que mantener los aspectos positivos de ese encuentro. Su profundidad por bandas, su atrevimiento con los disparos lejanos y su poderío aéreo fueron factores muy a tener en cuenta. En cuanto a nombres a destacar, Jony completó sus mejores minutos con la elástica numantina, introduciendo al fondo de las mallas la primera bola que tocó, bajando numerosos balones y generando muchas dudas en la defensa rival.
El filial del Deportivo de la Coruña medirá el estado de forma del Numancia en un partido que se espera apasionante por la propuesta de ambos contendientes. Los coruñeses aterrizarán en tierras sorianas después de un inicio irregular de liga en el que han acumulado dos victorias y dos empates.
En este primer tramo de la competición, los de Óscar Gilsanz han sido capaces de derrotar a rivales de la talla del Valladolid Promesas o del Compostela. No obstante, en la última jornada cayeron en un duelo muy igualado en el campo de otro de los favoritos al ascenso a Primera RFEF como lo es el Pontevedra.
Los gallegos presumen de un estilo de juego valiente, con jugadores jóvenes y rápidos que ponen en problemas a los contrincantes. De cara a este curso, el segundo equipo coruñés ha llevado a cabo una importante revolución en su plantilla con el ascenso de varios futbolistas del juvenil y con el fichaje de hasta 12 jugadores.
Entre los nombres a tener en cuenta, destaca el del delantero, Kevin Sánchez, máximo artillero del Fabril con dos dianas. En ese sentido, cabe recordar la fábrica de talentos que es la cantera coruñesa. Sin ir más lejos, el Deportivo de la Coruña consiguió el ascenso el año pasado a Segunda División, después de un largo periplo en Primera RFEF, gracias a la irrupción de jóvenes como Mella o Yeremay, dos de los nombres propios de la segunda categoría del fútbol nacional en este curso 2024/2025.
De esta forma, el balance defensivo del Numancia, evitando las contras, será un aspecto fundamental para continuar invicto en este arranque de liga y para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria por quinta jornada consecutiva. Los filiales siempre son huesos duros de roer, con actuaciones inesperadas, que suelen generar complicaciones a los conjuntos más solidos de la liga.