El presidente ha recalcado que prefiere tener “una carretera peor asfaltada, pero que sea transitable, a un centro precario”. Según ha explicado la máxima representante de la Asociación, se necesitan 300.000 para finalizar la residencia.
Diputación, encabezada por su presidente, Benito Serrano, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Aspace de 27.000 euros, más 30.000 extra para el nuevo centro -el año que viene la cantidad destinada a este proyecto aumentaría hasta los 50.000 euros-.
No obstante, la cantidad podría aumentar en los próximos meses. La máxima representante de la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria, Milagros Pérez, ha recalcado que las diferentes administraciones se tienen que involucrar más en este proyecto, aludiendo que la cifra para terminarlo no para de incrementarse con el paso de los años.
En esa dirección, esta ha mostrado su enfado, haciendo hincapié en que llevan mucho tiempo esperando que se construya: “Pienso que esa parte del pastel va a otro sitio”. De esa forma, ha recordado que todas las familias se involucraron en esto “porque está relacionado con el futuro de vida de los usuarios y de nosotros”.
“Sabéis que no pedimos por pedir. La situación es extrema y necesitamos conseguir 300.000 euros para finalizar la residencia -la zona del centro de día ya está terminada-. Muchos usuarios se hacen mayores, al igual que sus familias y necesitamos contar con él”, ha explicado.
Ante estas palabras, el máximo representante provincial se ha comprometido a “dar un empujón final” para terminar “de una vez” el proyecto. “Prefiero tener una carretera peor asfalta, pero que sea circulable, a un centro precario”, ha manifestado. Por todo ello, ha incidido en que van a “redoblar” su aportación y van a hablar con el resto de administraciones para que hagan lo mismo y para que esta iniciativa vea la luz al final del túnel después de tantos años.
Con todo ello, Pérez ha señalado que lo ideal sería poder contar con el centro a partir de diciembre, ya que su local actual se les queda pequeño para atender a todas las personas que forman parte de la Asociación.