A la cita acudieron peñas barcelonistas de otros lugares de España y representantes de otras aficiones futboleras de la capital. También estuvieron presentes Carlos Martínez, Patricio de Pedro o el exjugador culé Onésimo Sánchez. El final, con el Osasuna Barcelona, no fue el esperado.
La Peña Barcelonista Soriana celebró ayer su trigésimo tercer aniversario y lo hizo en una jornada cargada de emociones. Los culés de Soria aprovecharon la cita para rubricar su hermanamiento con la Peña Barcelonista de Collioure (Francia).
Soria y Collioure, ciudades ligadas por Antonio Machado, ahora también lo están por sus aficiones barcelonistas. La cita comenzó con un acto junto a la tumba de Leonor Izquierdo en el cementerio de la capital. Un acto presidido por los presidentes de ambas peñas Fermín Manuel Sanz López y Xavier Orts Fons.
La jornada estuvo cargada de nombres propios, aunque sin representación oficial del F.C. Barcelona. Presencias destacadas como la del nieto del fundador del club catalán Xavier Gamper o el exjugador culé Onesimo Sánchez. También acudieron al encuentro el presidente del Club Deportivo Numancia, Patricio de Pedro, o el alcalde de la capital soriana, el también culé Carlos Martínez.
Junto a ellos cerca de 200 amigos de la Peña Barcelonista Sorian. La jornada continuó con una suculenta comida en la capital. En ella hubo un recuerdo emocionado para los socios fallecidos en el último año y de manera especial para el que fuera concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, miembro de la peña. También fueron invitados al aniversario y participaron en el mismo otras peñas futbolísticas de la ciudad, demostrando la buena sintonía entre aficionados de distintos colores. Acudieron a la comida representantes de la Peña Atlética Soriana, l del Madrid y la del Athletic de Bilbao. Tampoco faltaron en la cita representantes de las peñas culés de Madrid, Navarra, Asturias y Burgos.
La jornada disfrutó de un gran ambiente y tuvo su fin en la sede de la Peña Barcelonista Soriana con el visionado en directo del partido que enfrentaba al cuadro culé con el club Atlético Osasuna en El sadar de Pamplona. El final de la fiesta no fue el que los asistentes esperaban pues los de Hansi Flick cosecharon su primera derrota de la campaña tras caer por un contundente 4-2.